Proyecto MADRE. A21 escolar

Hola,
aquí cuelgo el proyecto sobre el que he trabajado.
Es un proyecto realizado el año pasado en el Colegio Eloy Villanueva en Monte.
La persona promotora es Gabi, también presente en el seminario y presidente del AMPA del colegio, y como colaborador estuvo Santiago Canales.

A continuación os envío el proyecto que se preparó para pedir la subvención de Medio Ambiente mediante el AMPA del Colegio. (No está completo, ni creo que sea la versión definitiva, además al pasarlo a pdf y colgarlo también se ha desconfigurado, pero para este asunto creo que puede ser suficiente. )
Proyecto MADRE. Eloy Villanueva.

Por un lado, aclarar que este proyecto no es mio, sino del colegio y en particular del AMPA. Mi papel fue colaborar en la elaboración y posterior desarrollo.
Las actividades que se realizaron no se describen en este documento muy concretamente ya que las fuimos elaborando tras las correspondientes reuniones con el AMPA, y el comité de sostenibilidad del centro. No obstante, creo que sea suficiente para comenzar en la tarea que nos une: trabajar sobre la calidad en la educación ambiental en Cantabria.

Mi labor ha sido analizar este proyecto desde los criterios de Aragón referentes al los proyectos dirigidos al sistema educativo, para eso he elaborado una tabla con los criterios y los he puntuado tal y como aconsejan en la guía de Aragón. El resultado es el que veis en este enlace: Resultados tabla análisis

Veis que es sencillo, pero mi análisis también será muy sencillo (lo desarrollaré más el día del seminario) pero al igual que son criterios generales, las conclusiones a las que llegamos también lo son. Aparentemente este proyecto sería de cierta calidad. De igual modo que puede serlo cualquier proyecto en cuyo desarrollo contemple alguno de los requerimientos que se valoran en estos criterios.

A modo de conclusión, creo que estos criterios pueden orientarnos a realizar proyectos orientados a determinados aspectos que le darán calidad, pero no determinan si la tiene, la ha tenido o la tendrá.

NOTA: tengo que decir que sigo trabajando y pensando en el tema, a este ejercicio le he dedicado el tiempo justo, pero para el día del seminario tendré algo más claro para compartir con vosotros.

Un saludo.

Sonia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Administrador: Manuel Calleja Marcos