La búsqueda de la calidad en educación ambiental ha sido un tema recurrente en la historia de este movimiento en Cantabria en los últimos años. Después del esfuerzo que supuso la redacción de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental (ECEA) y al albur de la notable actividad que surgió posteriormente en la comunidad autónoma desde diferentes instituciones (administración regional, Asociación para la promoción de la educación ambiental en Cantabria –APEA-, ayuntamientos, mancomunidades y decenas de asociaciones y entidades), el debate sobre la profundización en la calidad de las actuaciones en educación ambiental ha surgido en varias ocasiones dentro de los profesionales del sector.
En efecto, en actividades formativas, en alguno de los encuentros anuales entorno a la ECEA o en diversos foros y encuentros, el debate alrededor de la mejora en la forma de acometer las propuestas de educación ambiental han sido numerosas en los últimos años. Sin embargo, no es hasta octubre de 2010, después de varios intentos, cuando se constituye formalmente un grupo de trabajo que, bajo el paraguas del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del gobierno regional, se desarrolla desde el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC). Este grupo de trabajo está constituido por educadores ambientales de la región que, desde muy diversas procedencias y con muy variados perfiles se plantean avanzar en esta línea de trabajo. En total, han sido siete las sesiones de debate que se han desarrollado desde entonces hasta ahora, muchas horas de trabajo robadas al tiempo libre y aportadas de forma voluntaria por los integrantes del seminario, y un afán compartido: conseguir un documento de trabajo que ayude a mejorar la calidad de la educación ambiental que se desarrolla en nuestra comunidad autónoma.
Así pues aquí tenéis los enlaces a los documentos resultantes. desde el seminario os animamos a que los utilicéis y nos comentéis vuestras impresiones.
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